DIF Municipal Colima invita a Campaña para Regularizar Estado Civil de las Personas

0

*Aplica para infantes de un día de nacidos hasta 7 años de edad, registro extemporáneo de mayores de 7 a 18 de edad, mayores de 18 años y adultos mayores.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La directora general del DIF Municipal Colima, Elsa Patricia Cruz Topete, informó que en coordinación con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Colima, están realizando la “Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas 2018”, misma que se estará vigente hasta el día miércoles 5 de septiembre.

Cruz Topete informó que dicha campaña tiene el objetivo de regularizar el estado civil de personas que se encuentran sin identidad propia y sin gozar de sus derechos fundamentales, por no tener un acta de nacimiento que acredite su persona, y beneficiará quienes presentan irregularidades en la documentación que ampare su identidad.

Por su parte, Jorge Deniz Navarro, coordinador del área jurídica de la institución destacó que los servicios que las personas podrán solicitar a través de la campaña serán el registro de infantes de un día de nacidos hasta 7 años de edad, registro extemporáneo de mayores de 7 a 18 de edad, registro extemporáneo de mayores de 18 años de edad y adultos mayores, reconocimiento de hijos, aclaración y complementación de actas (solamente en el Estado de Colima), asesoría y orientación.

Deniz Navarro, señaló que los trámites que se efectúan mediante la campaña serán gratuitos, a excepción del trámite de solicitud de actas extranjeras y apostilles, en donde el interesado tendrá que efectuar el costo del servicio de acuerdo a las tarifas del país donde haya nacido el titular del acta.

Patricia Cruz Topete agregó que esta campaña es posible gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado de Colima a través del DIF Estatal, con el respaldo de la Dirección General del Registro Civil del Gobierno del Estado, así como con el apoyo del Ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección de Registro Civil.

Por último, Cruz Topete indicó que las personas interesadas en regularizar algún documento en particular, deberán acudir a realizar su trámite a las oficinas del DIF Municipal Colima, ubicadas al interior del Parque Hidalgo en la coordinación jurídica de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.