DIF Municipal Colima beneficia a cerca de 2 mil familias cada mes

0

*La presidenta del DIF municipal Colima Marcela Gudiño Solórzano Junto con el alcalde capitalino Héctor Insúa entregaron apoyos alimentarios.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de que las niñas, niños y adultos mayores de la capital colimense vivan mejor, la presidenta del sistema DIF Municipal Colima Marcela Gudiño Solórzano, realizó la entrega de apoyos alimentarios a través de los programas NutreDIF y Canasta Básica, que junto con la campaña de  Comidas Calientes, cerca de 2 mil familias son beneficiadas cada mes.

En el evento de entrega, el presidente municipal Héctor Insúa García manifestó que esos apoyos son un derecho y que se reciben como producto del pago de los impuestos, “nunca deben permitir que alguien les condicione la entrega de los apoyos por cuestiones partidistas o intereses personales, esto es de ustedes”.

Destacó que “nosotros lo único que hacemos es administrar los recursos de los ciudadanos para después devolverlos a manera de programas, servicios y obras públicas  que son de los ciudadanos”.

Insúa García resaltó la importancia que tiene una buena alimentación para las niñas, niños y adultos mayores, sobre todo en la etapa infantil para que desarrollen todas sus capacidades y puedan aprovechar todos los conocimientos que se adquieren en la escuela así como los valores y las enseñanzas que se dan en casa.

Señaló que es necesario pensar en el desarrollo integral de los niños a base de una buena alimentación por lo que invitó a las personas a acercarse a los diferentes cursos de cocina nutricional que forman parte de un estilo de vida saludable que promueve el gobierno municipal de Colima.

En su oportunidad la presidenta del DIF municipal Colima Marcela Gudiño Solórzano indicó que la presente administración tiene como prioridades procurar el bienestar de todas las familias de la capital “de ahí nuestro interés de trabajar de forma coordinada con el DIF Nacional y el DIF Estatal a través de estos programas alimentarios que contribuyen a la economía familiar”.

Explicó que para que esos programas cumplan de la mejor manera sus objetivos, “les brindamos diversas charlas con médicos y nutriólogos, mismos que les proporcionan las herramientas necesarias para conocer el funcionamiento de su cuerpo, donde se resalta la importancia de elaborar alimentos sanos y variados que impacten de forma positiva en cada integrante de las familias”.

Compartir