DIF Municipal Colima apoya a padrón de 20 personas con tratamiento de hemodiálisis: Azucena López Legorreta

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Azucena López Legorreta, Presidenta del Sistema Municipal DIF Colima, informó que a través del área de Asistencia Social, se benefició a 20 personas del municipio de Colima, con una sesión de tratamiento de hemodiálisis a pacientes con insuficiencia renal, que conforman el padrón de apoyos establecido en este organismo asistencial.

López Legorreta, refirió que en el DIF Municipal Colima, “estamos comprometidos con el apoyo a las personas de escasos recursos; impulsando el derecho a la salud, por medio del programa de Apoyo Mensual con Hemodiálisis, cuyo costo es de 638 pesos.

Azucena López, refirió que la entrega de estos apoyos surge de la necesidad que se presenta en la población que padece insuficiencia renal crónica, convirtiéndose en un problema de salud grave, impactando tanto a las personas que la padecen  como en sus familias.

La titular del DIF Municipal Colima, insistió en que estos beneficios que se brindan a la población vulnerable, son un derecho de los ciudadanos, producto del pago de sus impuestos y que las autoridades “sólo somos el conducto para que estos apoyos lleguen a las personas que lo necesitan” y que fueron entregados a través de Clemencia Cárdenas Walle, Directora General del Sistema Municipal DIF Colima.

Finalmente aseguró que el objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de quien más lo necesita, “es el objetivo de mi esposo, Leoncio Morán Sánchez, Presidente Municipal de Colima, de que nuestro municipio vuelva a ser la entidad con la mejor calidad de vida”.