DIF MUNICIPAL COLIMA ACUDE CON FAMILIA AFECTADA POR INCENDIO DE SU VIVIENDA

    0

    Luego de que el Director de Protección Civil Municipal Enrique Morales Novela, reportó del incidente al DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel acudió el martes 2 de abril a efectuar la primera visita a los afectados, oportunidad que aprovechó para entregar despensas con productos básicos y dialogar con los afectados, para refrendar el apoyo que brinda la dependencia a su cargo.

    Al confirmar que la familia perdió todo en el incendio el pasado sábado 30 de marzo, la Presidenta del DIF Municipal giró instrucciones a la Coordinadora de Trabajo Social, Irma Ochoa así como a la Coordinadora del Voluntariado Mary Carmen Díaz Madrigal, para que de forma inmediata se les dotara de ropa para cada integrante de la familia, y se entregara un colchón en buen estado.

    Consciente de las necesidades que apremian a esta familia que quedó severamente afectada por la pérdida de su vivienda así como de todos los artículos, documentos y demás objetos que tenían dentro de este hogar, Contreras de Rangel solicitó al Médico Uriel Hernández y al Coordinador del área Jurídica, Roberto Chapula Rincón, que le acompañaran al domicilio el miércoles 3 de abril, para que atendieran de forma inmediata la situación legal y de salud que enfrenta cada uno de los afectados.

    El DIF Municipal Colima entregó la reposición del Acta de Nacimiento de Margarita Andrés Andrés, que se quemó en este incendio y que permitirá efectuar nuevo trámites.

    Es importante mencionar que la Presidenta del DIF Municipal Colima se entrevistó también con la familia del señor Teodoro Mancilla Rodríguez, vecino de los afectados y quien resultó lesionado de una pierna, debido a que el día del siniestro, acudió en auxilio de las personas que estaban dentro de la vivienda, pero lamentablemente cayó y tuvo una fractura, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

    Una vez que den de alta a Teodoro Mancilla, el DIF Municipal Colima prestará la silla de ruedas que requerirá durante la convalecencia, por instrucciones de la Presidenta, Leticia Contreras de Rangel.

    Es importante mencionar, que los seguidores del Facebook del DIF Municipal Colima, luego de ver las imágenes de la familia afectada, se sumaron a la causa aportando bases, colchones, colchas, garrafones, mesas, y diversos artículos que servirán a la familia para salir adelante en los próximos días.

    La señora Margarita Andrés Andrés, agradeció a la presidenta del DIF municipal Colima y a todo el personal del DIF municipal, por todo el respaldo que se le ha brindado, ya que le brinda la fortaleza que deberá transmitir al resto de su familia, en estos momentos tan difíciles.