DIF Ixtlahuacán entrega pruebas psicológicas a personas de Las Conchas y Plan del Zapote

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- La presidenta del DIF Ixtlahuacán, Antonia Anguiano Sánchez, acompañada de la directora Alexia Mendoza de la Cruz, la síndico municipal Lucía Rebolledo y de los psicólogos Lyrio Mariscal y José Luis Martínez, realizó la entrega de tres evaluaciones psicológicas a personas de las localidades de Las Conchas y Plan del Zapote.

Antonia Anguiano expresó que desde el inicio de la actual administración se buscaron los mecanismos económicos para poder comprar diversas pruebas psicológicas con el objetivo de contar con un departamento de psicología que permita realizar evaluaciones donde se obtengan resultados de forma más objetiva.

“Agradezco a la directora Alexia, al presidente Carlos Carrasco, por preocuparse siempre por la economía de las familias de Ixtlahuacán, ya que en otras instituciones la realización de esta evaluación tiene un costo para la población; aquí las realizamos de forma gratuita, asumiendo su costo tanto el DIF como el ayuntamiento”, expresó Antonia Anguiano.

La directora Alexia Mendoza, resaltó que a través del departamento de psicología “en el año anterior se atendieron alrededor de cincuenta personas, a quienes se les brindó orientación psicológica y evaluación para diversos trámites como las que estamos haciendo entrega el día de hoy. Quiero felicitar el valioso trabajo de Lyrio Mariscal y José Luis Martínez Juárez, quienes actualmente se encuentran trabajando dentro del área de psicología de la institución municipal”.