DIF HARÁ COLECTA PARA AYUDAR A FAMILIAS POBRES Y CON DISCAPACIDAD EN LA VILLA

    0

    Así lo señaló la presidenta del DIF, Verónica Quintero de Rojas, quien apeló a la solidaridad de los villalvarenses para aportar su donativo este 1 y 2 de diciembre en el jardín de Villa de Álvarez, donde habrá una caja receptora y un evento artístico cultural.

    En rueda de prensa, la presidenta explicó que el DIF carece de recursos para ayudar a estas personas, dado el cambio de administración.

    Sin embargo, “no nos quisimos quedar de brazos cruzados, dar pretextos, quisimos ir más allá, darle respuesta a toda la gente y sabemos que juntos vamos a lograr hacer grandes cosas por todas esas personas que requieren nuestro apoyo”.

    La colecta consistirá también en boteo en diferentes cruceros de la ciudad, por lo que hizo un llamado “a la generosidad, a la solidaridad de todos los villalvarenses y colimenses a que apoyen a esta noble causa, hemos detectado a muchas familias en una situación muy vulnerable. Su situación económica es muy difícil y algún integrante tiene una discapacidad”.

    Asimismo, estará disponible para donativos la cuenta 623165 sucursal 7004 de Banamex.

    Resaltó que el DIF informará de forma trasparente en qué se utilizaron los donativos.

    Señaló que al momento de recibir el donativo, la caja receptora va a emitir un recibo donde contendrá la cantidad que están donando. A los empresarios se les entregará un recibo deducible de impuestos.

    Al momento son 30 las familias detectadas en esta situación.

    Verónica Quintero anunció también que este viernes, en el mismo jardín de La Villa, habrá El kilómetro del medicamento, una campaña para recolectar el medicamento que no se utiliza y que pueden aportar las familias al DIF.