DIF Estatal y Municipal capacitan a 100 Comités de desayunos escolares en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco de la capacitación de los Comités y Programas de Desayunos Escolares de Tecomán que se llevó a cabo en el Casino de la Feria, la Presidenta del DIF Municipal de Tecomán, Mirella Martínez de Lozano, dijo que la capacitación tiene un sentido de responsabilidad y solidaridad compartida, porque se trata de la alimentación de los niños.

“Es por eso que no sólo verificamos la dotación de los alimentos sino que sean de primera calidad y así cumplir con las recomendaciones nutricionales y los menús establecidos”.

Al evento asistieron Marina Alfaro de Anda, Directora General del DIF Estatal Colima; el Presidente Municipal Elías Lozano Ochoa y Julio César Gutiérrez Alcaraz, Director de Sistemas Municipales, Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal.

Por su parte, el Presidente Municipal Elías Lozano Ochoa, tras declarar inaugurados los trabajos de capacitación de los comités, refirió que el hablar de la alimentación de los niños, niñas y adolescentes es un tema que como ayuntamiento les ocupa; por ello se están respaldando todas las acciones del DIF Municipal en coordinación con el Sistema Estatal del DIF.

“Esta capacitación a los 100 Comités de Desayunos Escolares es una de esas acciones que van de la mano desde el DIF Nacional y esa es la manera en la que trabajaremos en una misma línea desde el gobierno federal, municipal y estatal con el firme propósito de ayudar en la economía de sus hogares”, señaló el alcalde.