DIF Estatal y BANAMEX entregan 607 kits de hemodiálisis a pacientes colimenses

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de ayudar económicamente a las familias de enfermos renales crónicos y tratar de incorporarlos a la vida social y productiva, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano y el Banco Nacional de México (BANAMEX), hicieron entrega de 607 hemodiálisis a igual número de pacientes, por una cantidad de 576 mil 99 pesos.

En un evento en el que además estuvo presente el director de banca de gobierno e instituciones en BANAMEX, Alejandro Lara Esqueda y la directora general del DIF Estatal, Guadalupe Ariadna Flores Santana, el secretario de Desarrollo Social del estado de Colima (SEDESCOL), Rigoberto Salazar Velasco, dijo que gracias a los esfuerzos del Banco Nacional de México y el gobierno del Estado, es posible ayudar a más familias con situación económica difícil.

Salazar Velasco, indicó que el objetivo es solidarizarse con las personas que tienen alguna enfermedad crónica, buscando siempre, su reincorporación a la vida productiva y desarrollo social de nuestro estado.

De la misma forma, la directora general del DIF Estatal, Guadalupe Ariadna Flores Santana, destacó que BANAMEX ha sido un gran aliado en el cumplimiento de los objetivos de la institución, “gracias por sumarse a esta noble causa y por volver a destinar parte de sus recursos a la gente de Colima” puntualizó.

Explicó que con el donativo de 576 mil 99 pesos, fue posible adquirir y hacer entrega de 607 kits para hemodiálisis, indicando que cada paciente requiere de 8 sesiones al mes para mantener estable su salud.

Por su parte, el director de Banca de Gobierno e Instituciones en BANAMEX,  Alejandro Lara Esqueda, dijo que gracias a las gestiones de la presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano fue posible que el área de Fomento Social de la institución, haya apoyado a 607 familias de la entidad.

Lara Esqueda, indicó que además de su vocación de negocio como banco, también se tiene ese lado humano, esperando que la entrega se los kits de hemodiálisis siga siendo un proyecto que siga beneficiando a los grupos más vulnerables.

A nombre de los beneficiarios, la señora Gabriela Torres López, indicó, “agradecemos al señor gobernador Mario Anguiano y a la señora Alma Delia que hicieron la gestión ante Banamex para que se nos hicieran estas donaciones de paquetes de hemodiálisis, para nosotros es de gran ayuda”.