DIF Estatal realiza taller de capacitación teórico-práctico para comités de desayunos escolares en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El sistema DIF Estatal coordinado con el DIF municipal, realizó la capacitación teórica-práctica de los comités del programa de desayunos escolares, en las instalaciones del club de leones de Armería.

Ahí, la coordinadora estatal de desayunos escolares y programas alimentarios, Celia Santana Ramos, destacó que el trabajo en equipo con el DIF municipal ha tenido resultados favorables para la niñez que se beneficia con los desayunos escolares. Santana Ramos agregó que el objetivo principal de este taller es aprender y poner en práctica las acciones que hoy se les muestren para preparar los menús basados en orientación alimentaria, manejo de alimentos y lineamientos de los comités de desayunos escolares.

De igual forma, la presidenta del DIF Armería, Claudia Torres Macías, agregó que este taller toma en cuenta menús con diversos valores nutricionales que les permitirá a los menores ser mejores académicamente, “con estas acciones el DIF Armería fortalece el apoyo en materia alimentaria, ya que es nuestro compromiso mejorar la calidad de vida de nuestros infantes”.

Claudia Torres dijo que en estos 3 años, se han atendido un total de 3,968 niñas y niños de Armería, gracias a los desayunos escolares. Exhortó a los padres y madres de familia promover buenos hábitos alimenticios, para que nuestros hijos aprovechen al cien por ciento los desayunos que se les otorga todo el ciclo escolar de manera gratuita, manifestando que es nuestra responsabilidad enseñarlos a ingerir alimentos que sean benéficos para su desarrollo físico y mental.

Finalmente, Torres Macías agradeció al esfuerzo de los padres de familia que se suman de manera voluntaria en los comités, aportando beneficios para que los desayunos escolares que consumen sus hijos y los demás niños de las diferentes escuelas en nivel básico sean de excelente calidad.