DIF Estatal promueve Campaña de examen de Tamiz Auditivo Neonatal

0

 

*Se han beneficiado 100 niñas y niños de 0 a 3 meses de edad

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través del DIF Estatal pondera el derecho a la protección de la salud y bienestar social de las niñez con la campaña permanente de exámenes de Tamiz Auditivo Neonatal, que lleva a cabo el área de Servicios Médicos Asistenciales.

Así lo informó la directora General del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, quien resaltó que en lo que va del año, se ha beneficiado a 100 niñas y niños de 0 a 3 meses de edad.

La funcionaria comentó que esta prueba de audición es de suma importancia ya que permite detectar si el recién nacido, tiene algún problema auditivo, para así poder actuar a tiempo en brindarle la atención necesaria que le ayudará a tener mejores oportunidades y un sano desarrollo.

Refirió que dicho examen lo realiza el personal especializado en pediatría de la institución, por medio de un equipo de emisiones otoacústicas, que fue donado por DIF Nacional y que en Colima, sólo el Hospital Regional Universitario y ahora el DIF Estatal, cuentan con equipo de este tipo.

Alfaro de Anda detalló que las niñas y niños que se atienden, son canalizados a través del Colegio de Pedíatras con quienes se tiene una estrecha colaboración en beneficio de los grupos vulnerables, así como por parte del ISSSTE e IMSS o médicos particulares.

Tras señalar que de los 100 estudios realizados hasta el momento, todos han resultado sin problemas, reiteró que en esta campaña permanente, las pruebas son totalmente gratuitas para la población; además de que la institución dará seguimiento a los pacientes que resulten con alguna afectación auditiva.

Finalmente externó una invitación a todas las familias para que acudan con sus hijos de 0 a 3 meses de edad para que les sea aplicada la prueba del tamiz auditivo neonatal y que en caso de presentarse alguna situación anormal, puedan ser atendidos al instante.