DIF Estatal invita a la Caravana por la Educación FedEx, será este 3 de noviembre

0

*Será un tráiler equipado para atender a niñas, niños y adolescentes de 6 a 14 años

*Contará con consultorio de oftalmología para detectar y atender problemas de salud visual

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Con el objetivo que la niñez de Colima tenga un acercamiento con la ciencia, visitará la entidad la Caravana por la Educación FedEx, informó la directora general del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, quien extendió una invitación a niñas, niños y adolescentes, que estén entre los 6 y 14 años de edad, para participar de este proyecto el próximo 3 de noviembre.

La funcionaria estatal detalló que la Caravana por la Educación FedEx ofrecerá la realización de un estudio médico para la detección de afectaciones en su capacidad visual, fortaleciendo así su derecho a la educación, juego,  esparcimiento y salud.

Explicó que esta caravana es promovida por Fundación Devlyn, Fondo Unido México, Cinetransformer y FedEx, en coordinación con el Sistema Nacional DIF, el Gobierno del Estado y DIF Estatal Colima y estará ubicada en el estacionamiento del Palenque de la Feria de Colima, estimulando en la niñez hábitos de investigación.

Puntualizó que el objetivo de la caravana FedEx es promover una formación y cultura científicas, propiciando el acceso a la ciencia y tecnología a través dinámicas desarrolladas en un tráiler equipado, con una sala de cine y consultorio oftalmólogo, donde se ofrecerán talleres lúdicos que propicien y motiven el interés infantil por la creatividad, innovación y pensamiento científico.

Agregó que a quienes participen se les incluirá una consulta médica gratuita para la detección de afectaciones en los ojos, y a quienes resulten seleccionados se les dotará de lentes graduados para apoyarlos en su problema visual y de esta manera contribuir a mejorar su salud y calidad de vida.

La funcionaria estatal dijo que la capacidad del tráiler para el espacio de proyección es de aproximadamente 27 personas, por lo que se trabajará de 9:00 a 18:00 horas, para que sea mayor el número de niñas y niños, quienes podrán disfrutar la experiencia que atrae la investigación, la observación y la búsqueda, desarrollando sus destrezas y habilidades, pero sobre todo su imaginación.

Finalmente, la titular del DIF Estatal dijo que estas acciones forman parte de las políticas públicas del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado para salvaguardar los derechos de la niñez, por ello, reiteró la invitación para que puedan disfrutar de este tráiler FedEx, que les brindará la oportunidad de interactuar con la ciencia.