DIF Estatal distribuye más de 4 mil kilos de pescado a familias vulnerables

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El DIF Estatal Colima entregó mil cajas de pescado a sus 10 sistemas municipales, con el propósito de continuar apoyando la sana alimentación de las familias de escasos recursos de la entidad.

La directora general de la institución, Mayrén Polanco Gaytán encabezó la primera etapa de esta entrega, enfocada a las presidentas, directores y directoras de los DIF Municipales, mientras que la segunda etapa corresponde a la entrega que se realizará este jueves 07 de abril.

En ese sentido, Polanco Gaytán mencionó que este apoyo se entrega gracias a la donación de la aduana de Manzanillo, sumándose al DIF Estatal, que trabaja en cumplir la instrucción del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez para que los apoyos lleguen a los sectores más desprotegidos de la entidad.

Acompañada del encargado de la dirección de Sistemas Municipales, Alimentación y Desarrollo Comunitario, Julio César Gutiérrez Alcaraz, la funcionaria estatal agregó con esta aportación, se beneficiarán los 61 grupos de desarrollo del programa comunidad diferente que existen en todo el Estado.

Por su parte, los Sistemas Municipales DIF se comprometieron a hacer entrega de este apoyo de manera gratuita, y bajo una organización especial para que sean más las personas beneficiadas.

Cabe señalar que cada caja de pescado contiene 10 kilos de producto, lo que representa un apoyo económico de aproximadamente 600 pesos por familia, ya que el kilo de pescado oscila en el mercado entre los 60 pesos.