DIF Estatal Colima clausura actividades de los CAS para personas adultas mayores

0

*  Son los trabajos correspondientes al primer semestre de 2023.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente del patronato DIF y Voluntariado Estatal en Colima, Arnoldo Vizcaíno Silva, clausuró las actividades del primer semestre del año 2023 de los Centros de Asistencia Social (CAS) de Día para personas Adultas Mayores, del parque regional y de la zona oriente, donde se atiende de forma integral a cerca de 400 personas.

Las y los usuarios de estos centros deleitaron a las autoridades con la presentación e bailes regionales, música autóctona, torneo de cachibol y la muestra de los trabajos que realizan en clases de pintura y manualidades, durante los primeros seis meses del año.

Arnoldo Vizcaíno Silva señaló que ha sido interés de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, desde el inicio de su administración y de Rosi Bayardo Cabrera como directora general del organismo asistencial, que poco a poco se van retomando las actividades de todos los centros que brindan atención a la población y que se encontraban en abandono.

Así mismo, señaló que además de todas las clases que se brindan día con día de actividades físicas, deportivas, manuales y recreativas, se han enfocado en brindar atención psicológica, médica y de estimulación cognitiva, lo que les permite contar con una buena salud mental y emocional para que tengan un envejecimiento digno, activo y productivo.

Finalmente, Vizcaíno Silva agradeció la confianza que depositan las usuarias y los usuarios en la institución para asistir a disfrutar de todo lo que se les brinda en los centros en esta importante etapa de sus vidas, deseándoles unas felices vacaciones.