DIF Estatal Colima beneficia a casi 46 mil personas con Programas Alimentarios

0

*Esto significa aplicación de recursos por más de 100 millones de pesos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la directora general del DIF Estatal Colima, Rosa María Bayardo Cabrera, informó que este organismo asistencial que preside Arnoldo Vizcaíno Silva, beneficia a más de 45 mil 200 personas en los diez municipios de la entidad, con los programas alimentarios.

Manifestó que durante el presente año 2023, gracias a los recursos del gobierno federal que llegan a través del Sistema Nacional DIF, en Colima se han invertido más de cien millones de pesos para disminuir la carencia alimentaria de grupos de la población colimense, sujetos de asistencia social.

Bayardo Cabrera detalló que los programas que contribuyen a mejorar la alimentación e impulsar una buena salud de las personas son: Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios, que beneficia a niñas y niños de dos a cinco años de edad; a personas adultas mayores y a personas con alguna discapacidad de 150 colonias y comunidades del estado de Colima.

El programa Alimentación Escolar beneficia a más de 41 mil 520 estudiantes de 553 planteles educativos de los niveles preescolar, primaria, secundaria, tele-secundarias y tele-bachilleratos.

La titular de la dependencia agregó que también trabajan con el programa Atención Alimentaria en los Primeros Mil Días de Vida, con el cual benefician a mil personas, entre mujeres embarazadas y en periodo de lactancia y bebés de seis a 24 meses de edad, además se cuenta con el programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastre.

Finalmente, Rosa María Bayardo reconoció el trabajo coordinado que se realizan con los Sistemas Municipales DIF, ya que gracias a su colaboración realizan las entregas mensuales de las dotaciones alimentarias y se trabaja en los espacios alimentarios, para día a día atender a las y los beneficiados.