DIF Armería invita a participar en campaña de regularización del estado civil de las personas

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- “Estamos invitando a toda la ciudadanía que no cuente con algún documento personal o de su familia que acredite su personalidad, para que participe en la campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas 2018”.

Lo anterior fue informado por Lilia Márquez Silva, directora del DIF municipal, quien agregó que esta campaña terminará el 5 de septiembre y se ha denominado “Empoderando mi Derecho a la Identidad”, misma que es totalmente gratuita.

Por lo anterior, está haciendo la invitación a la población para que aprovechen esta oportunidad que el DIF Estatal, el Registro Civil del Estado y el DIF municipal que preside, con la oficialía del Registro Civil del Ayuntamiento, les están ofreciendo como apoyo para evitarles gastos.

Márquez Silva agregó que los servicios que están ofreciendo son: reconocimientos de hijos, inscripciones de actas extranjeras, registros extemporáneos, aclaración y complementación de actas.

Los trámites los pueden hacer en el DIF, en el departamento de Trabajo Social, Ma. Concepción de la Mora, reiterando que son gratuitos.

En ese sentido, dijo que los documentos para realizar los trámites de reconocimientos de hijos son: copia certificada y copia fotostática del acta de quien se va a reconocer; copia de acta de matrimonio, si son casados o padres; copias de las actas de cada uno de los padres (si son solteros); copias de la identificación oficial con fotografía de cada uno de los padres y cartilla de vacunación si es menor de 12 años, así como dos testigos.

Asimismo, dijo que para quienes vayan a realizar algún trámite, acudan al DIF a solicitar mayor información al departamento de Trabajo Social.