DIF Armería beneficia a más de 2 mil menores con desayunos escolares

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Presidenta del DIF Armería, Silvia Saucedo Rivera, informó que se están otorgando 2 mil 412 desayunos a niños y niñas de 25 escuelas del municipio que están inscritos al programa de Desayunos Escolares.

Dijo que este programa se da con recursos otorgados por el DIF Nacional y se coordina entre el Gobierno del Estado y los municipios, que a su vez hacen convenios con los padres de familias de las escuelas.

Saucedo Rivera señaló que el gobierno del Estado estará asumiendo la inversión durante los próximos quince días, mientras llegan los recursos federales para que se siga operando este programa.

Saucedo Rivera agradeció a los dos niveles de gobierno por este programa que para muchos pequeños de Armería, el desayuno escolar implica el único alimento, ya que es el más importante para su desarrollo.

Detalló que este programa busca contribuir el favorecimiento de un sano desarrollo y aprovechamiento académico de las niñas y niños, por lo que destacó el respaldo de la Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Elia Margarita Moreno González, y la participación de los padres de familias.