Dieron Pelea Taekwondoines Colimenses

0

* Sin embargo, cayeron ante campeones defensores brindando destacada batalla en el tatami del Gimnasio Olímpico en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del IDEA.

COLIMANOTICIAS

Aguascalientes, Ags.- En el inicio de la actividad del taekwondo, los competidores colimenses dieron fuerte pelea, sin embargo cayeron ante campeones defensores de la Olimpiada Nacional 2013, la cual se celebra en el Gimnasio Olímpico en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del IDEA en la capital hidrocálida.  

Ayer miércoles abrieron el taekwondoín, Juan Fernando Castañeda Gómez (Bantham -33kg) y Sergio Hoyos (Light -39 kg) ambos Infantil Menor Sub 13, ya que en la reunión técnica del martes se determinó que también Diego García Olascoaga (Bantham -45 kg) compitiera este mismo día.

En primera instancia en Juan Fernando Castañeda se enfrentó a Antonio Luna de Chiapas, la pelea estuvo dura y complicada desde el primer momento para el colimense, quien se fue abajo en el primer round 1-4, después todo fue cuesta arriba y aunque empezó a buscar golpes que le dieran puntos no logró acertarlos y se fue diluyendo la posibilidad de pasar  a la siguiente fase. 

El marcador final para el alumno de Alberto Carranza Hernández, fue de 8-1.

Por su parte Sergio Hoyos se entregó de manera notable en su pelea y es que le toco enfrentar en primera ronda  al campeón defensor de la categoría Sub 13, el neoleonés Diego Ibarra, de esta forma  el colimenses por más que busco desde el primer episodio no logró sobreponerse a la desventaja en el marcador que el regiomontano aplicó de 7-1. 

Al final el marcador fue de 2-9, Hoyos, en compañía de su coach Alexis Tardé, salió triste por la derrota pero con el buen sabor de boca de que entregó lo mejor de sí en esta justa de nivel nacional y donde están los mejores.

Por la tarde le tocó el turno a Diego García Olascoaga “el pollo”, pasó de bye la primera ronda; en  la siguiente fase enfrentó al regiomontano Enrique Galarza, plata en la Olimpiada de hace un año. 

La pelea se tornó pareja en el inicio del primer round, sin embargo al término del mismo Galarza, sacó ventaja de 4-7; el segundo episodio fue peleado con un García que fue a por todo y a pesar de que conectó varios golpes, el neoleonés también respondió y no permitió que se acercara en el marcador finalizando 8-14.

El último round fue el mejor de todos, con un Diego García impulsado por el entrenador Alexis Tarde a buscar a su rival, sin embargo el tiempo fue su mayor enemigo 11-16 finalizó el combate, sin embargo hay que soslayar que Galarza quedó a una amonestación de ser expulsado es decir tuvo 3 penalizaciones y media lo que habla de que el colimense sobretodo en el último episodio estuvo encima de su rival. 

Para este jueves seis serán los colimenses que verán actividad, ellos son: en Infantil Menor Sub 13, Juan Ramón Trejo (Fly -30 kg), Imanol Gervasio (Feather -36 kg), Ángel Salvador Ayala (Welter -42 kg), así como, las damitas Dulce Marisol Sánchez de la Cruz (Fly -30 kg) y María Fernanda Ortega Zaragoza (Welter -42 kg). 

En Infantil Mayor Sub 15, José Octavio Loyola Farrera (Welter -55kg) que viene a su tercer nacional consecutivo con la firme idea de buscar subir al pódium de triunfadores.

Como Delegado de deporte se encuentra Carlos Manuel Ramírez Rivera, el subdelegado es Oscar García, además de los entrenadores, Mario Caldiño, Douglas Alexis Tardé Techera, Alberto Carranza Hernández, y Gabriel Machuca Sandoval, el delegado de sede es Miguel Antonio Ponce Reyes y el fisioterapeuta cubano Luis Gabriel Argentel Quintana.