Dictan sentencias condenatorias contra dos personas

0

*Por violación a la ley federal de armas de fuego

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Colima, aportó pruebas para que se dictaran dos sentencias condenatorias, contra dos personas, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En el primer caso, el Juzgado de Distrito en Colima, generó una sentencia de cuatro años de prisión y una sanción económica de tres mil 826 pesos, por el delito de Portación de Arma de Fuego y Cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Policía Estatal detuvieron a una persona en el municipio de Villa de Álvarez, Colima, cuando conducía un vehículo sedan marca Honda, el cual al momento de su revisión descubrieron que portaba una pistola calibre 38 súper, así como tres cargadores con 17 cartuchos útiles.

En el segundo caso, el Juzgado de Distrito en el Estado, emitió una sentencia de un año y seis meses de prisión y una sanción económica, por el delito de Posesión de Arma de Fuego y Cartuchos de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

El sentenciado fue detenido por elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado, quienes le aseguraron una pistola calibre 38 súper y dos cargadores con cinco cartuchos útiles, arma con la que había efectuado disparos al aire momentos antes de su detención, en la colonia El Chamizal, en el municipio de Tecomán.