Dictan Conferencia de Liderazgo y Autoestima en la CMIC

    0

    Ante una nutrida asistencia de socios y familiares, el psicólogo habló de la necesidad de valorar a la familia como el núcleo de unión para mantener abiertos los canales de comunicación entre las parejas y los hijos.

    Lo novedoso de esta conferencia fue que fue participativa, pues la mayoría de los asistentes pudieron intercambiar puntos de vista con el conferencista. Se habló de la importancia de conocernos primero a nosotros mismos, valorar lo que tenemos y lo que otros no, saber que es necesario cargarnos de energías para mejorar la competitividad en las empresas.

    Expuso que la autoestima es un reencuentro con tu ser, que ocurre en el momento que comienzas a valorarte por lo que eres y no, por lo que haces o tienes. En ese instante suceden los milagros en tu vida, logras tus objetivos, mejoras tu salud, tus relaciones de pareja y tus ingresos financieros.

    Comentó también de que la forma de pensar, daña o favorece el entorno, que si piensas y hablas en positivo, es en muchos casos la mejor medicina. Que la mayoría de las enfermedades son emocionales, que tu palabra es poderosa, para ti y para los que te rodean. Que si sólo te quejas, y hablas en negativo haces daño y no evolucionas, ni logras lo que deseas…”.