Dictaminará el IEE sobre candidaturas independientes a la gubernatura

0

*Sesionará el órgano electoral este domingo a las 11 horas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima sesionará este domingo en punto de las 11 de la mañana con la finalidad de analizar y aprobar en su caso las candidaturas independientes a la gubernatura del Estado que hayan cumplido con los requisitos y apoyos necesarios para su registro.

Es de mencionar que inicialmente en Colima se habían registrado tres candidatos independientes a la gubernatura del Estado: Agustín Díaz Torrejón, Rafael Mendoza Godínez y Gerardo Galván Pinto.

Sin embargo, dos de ellos, Agustín Díaz Torrejón y Rafael Mendoza Godínez, anunciaron el desistimiento de sus aspiraciones, por lo que únicamente habrán de definir sobre la candidatura de Galván Pinto.

Es de mencionar que en su Calendario para el Proceso Electoral 2020-2021, aprobado por el Consejo General del IEE, se aprobó las fechas para la aprobación de candidaturas independientes a la Gubernatura del Estado.

Dentro del orden del día de la sesión de este día se acordó la lectura, discusión y aprobación, en su caso, del proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, relativo a la determinación de procedencia o no de los registros de los aspirantes a la Candidatura Independiente para la elección de la Gubernatura del Estado en el Proceso Electoral Local 2020-2021.