Dictaminan procedentes los programas educativos del bachillerato universitario

0

*El dictamen favorable fue posible gracias a las gestiones del rector José Eduardo Hernández Nava, quien ha impulsado las acciones necesarias para promover el desarrollo de procesos eficaces, confiables y transparentes de evaluación.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En estos días, el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS) dio a conocer que son procedentes los planes y programas de estudio del Bachillerato Técnico en Dibujo y Analista Químico de la Universidad de Colima, en modalidad escolarizada, opción educativa presencial con duración de tres años.

Lo anterior se basa en el análisis de la información enviada por la UdeC a la Dirección Académica del COPEEMS, la cual emitió el dictamen para iniciar con la fase de evaluación de planteles para los planes y programas de estudio que se presentaron.

Este dictamen favorable fue posible gracias a las gestiones del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, quien ha impulsado las acciones necesarias para promover el desarrollo de procesos eficaces, confiables y transparentes de evaluación, y colaborar con las autoridades educativas para elevar y asegurar la calidad de la educación media superior, misma que es reconocida por el COPEEMS.

El dictamen de procedencia es importante, pues se encamina a la concreción de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) que contempla el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), el cual establece un Marco Curricular Común (MCC) y las reglas de ingreso, permanencia y salida del SNB en concordancia con los lineamientos del “Manual para evaluar planteles que solicitan el ingreso y la promoción en el Sistema Nacional de Bachillerato” (Versión 3.0).

Este logro permitirá la adopción del MCC con enfoque en competencias en otros planes y programas de estudio que se enviarán a evaluar al COPEEMS. Éstos se sumarán a los programas de Bachillerato General (procedente desde 2014), de Técnico Analista Programador y de Técnico en Contabilidad (procedentes desde 2015) y los mencionados de Técnico en Dibujo y de Técnico Analista Químico.