CN COLIMANOTICIAS
Nicaragua. – Recientemente se conoció a través de portales informativos internacionales que el régimen de Daniel Ortega dejaría sin monjas a Nicaragua. Actualmente quedan pocas en el país, y a estas, se les envió un ultimátum para que abandonen el país antes de que finalice el año, este hecho fue denunciado por la abogada e investigadora Martha Patricia Molina.
El pasado viernes 29 de noviembre, la investigadora y autora de la serie de informes “Nicaragua: ¿una Iglesia perseguida?”, también denunció el destierro del sacerdote Asdrúbal Zeledón Ruiz de la diócesis de Jinotega. Un día antes de confirmado el destierro de ese clérigo, Molina reveló que la dictadura le prohibió el ingreso al país a otro sacerdote nicaragüense.
Según los recuentos de la investigadora, desde abril de 2018, más de 250 religiosos fueron expulsados, desterrados o forzados al exilio mediante bloqueo migratorio.
Según lo expuesto por la fuente, en este caso, es el dirigente campesino Merdardo Mairena, que fue informado al respecto por algunos conciudadanos. Esta elección confirma la reciente orientación del régimen, es decir, no detener por mucho tiempo sino expulsar del país a los sacerdotes arrestados de forma completamente arbitraria.
Con información de El Universal