Dice Jorge Luis Preciado que Nacho sólo está en Colima de lunes a miércoles

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El senador colimense Jorge Luis Preciado acusó al gobernador Ignacio Perlata de tenerle “miedo al crimen organizado” pues aseguró que sólo está en el estado “de lunes a miércoles y se va a refugiar a la ciudad de México”.

En rueda de prensa, el panista reclamó la actitud del mandatario estatal pues, en su opinión, ha fallado en el combate al crimen organizado y la reducción de la inseguridad.

“Necesitamos que nos manden un mensaje claro a los ciudadanos, de lo contrario vamos a seguir viendo actos de corrupción como la compra de La Campana, predio con cuatro litigios, y homicidios lamentables como el de Jaime Vázquez Montes, y muchas otras personas que no son conocidas”, sostuvo.

Preciado Rodríguez abundó que los 180 millones que gastó en La Campana, debieron utilizarse en capacitación policial, temas de investigación y persecución del delito o de prevención.

Son 180 millones, agregó, “que en lugar de emplearse en mayor seguridad o para ayudar a las víctimas de la delincuencia organizada. Creo que pudimos haberle dado un uso distinto al dinero, en vez de ir a comprar un pedazo de tierra que no van a desarrollar en el corto plazo”.

Abundó que el gobernador debe enfocarse a los temas de importancia como la seguridad y la revisión de las finanzas públicas.

“Dice un amigo: ‘intenté defenderte, pero se me acabaron los argumentos muy rápido’. La verdad es que no hay una muestra clara (de avance en el estado)”, dijo.

“Desde que pisó el Palacio de Gobierno, traicionó su primer acuerdo, dijo que iba a dar el 50 por ciento de las posiciones de las secretarías de estado a mujeres y sólo les dio dos: una a la de Movilidad, y el pago a Indira Vizcaíno por traicionar a Martha Zepeda”.