¡Diario tiembla! Sociedad debe concientizarse de que Colima es altamente zona vulnerable a sismos: PC

0

*Este sábado se cumplen 20 años del sismo de 2003; se realizará la Feria de Protección Civil a las 4 de la tarde en el Jardín Libertad de Colima.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este sábado se cumplirán 20 años del sismo de 2003 de magnitud de 7.6 grados, y en el que se registraron graves afectaciones en Colima; al respecto el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) Colima, Erick González, opinó que la sociedad debe tomar conciencia de que la entidad está en zona vulnerable.

Aseguró que falta trabajar mucho en la cultura de protección civil antes que ocurra una situación de emergencia.

“Que se tome conciencia que somos altamente vulnerables a temas sísmicos; nos está temblando diario y nos va a seguir temblando y tenemos que prepararnos y no esperar a que la autoridad nos diga que hacer, sino tomar nuestras propias iniciativas”.

Expuso que lo básico es los planes familiares de Protección Civil, tener lista mochila de emergencia, tener un Plan de Emergencia como zonas de menor riesgo, rutas que permitirán a un punto de reunión.

“Falta mucho trabajo, pero todo tiene que partir de la iniciativa que podamos tener desde nuestros hogares y posteriormente llevarlo a áreas laborales”.

Ante ello la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Colima, ha realizado durante la semana una serie de actividades de prevención derivado que la entidad es vulnerable a movimientos telúricos, eventos que concluirán este sábado con un simulacro a las 11 de la mañana.

A partir de las 4 de la tarde en el jardín Libertad de la zona centro de Colima, habrá una Feria de Protección Civil.

En esta participan dependencias federales: la Secretaría de la Defensa Nacional con Plan DN IIIE; la Guardia Nacional; Unidad Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Unidades municipales de PC Colima y Villa de Álvarez, así como de Jalisco.

Estarán presentes también Bomberos, Cruz Roja y un Grupo de Búsqueda y Rescate Alpino, así como empresas privadas.