Diana Zepeda exhorta a la niñez armeritense a no dejar la escuela por falta de recursos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Presidenta Municipal Diana Zepeda Figueroa, luego de participar en las entregas de los recursos del programa “Mi Colibeca para empezar” en el municipio de Armería, dijo que con esto se cierra la brecha para evitar que las niñas y los niños dejen la escuela por falta de recursos.

“La mayor parte de la economía de los armeritenses se enfoca en las personas que trabajan en el campo, a los peladores de coco, ladrilleros, prestadores de servicios y la verdad que aun así existe crisis económica, y estos recursos, son una forma de ayudar a las familias a en su economía y fomentando que los menores no abandonen la escuela”, subrayó Diana Zepeda.

La alcaldesa admitió que esto es una motivación, “pero también es un objetivo claro de apostarle a la educación de quienes son el presente y futuro de nuestro municipio que son nuestra niñez”.

La presidenta municipal externó su agradecimiento a la Gobernadora Indira Vizcaíno por su visión de igualdad para todas las niñas y niños, ya que algunos se encontraban en desventaja al no tener las mismas oportunidades económicas que otros niños que ya recibían la beca de “Lic. Benito Juárez”, que es la que proporciona el Gobierno Federal.

Por otra parte, la alcaldesa informó que estuvo trabajando muy de cerca con el supervisor de educación especial, el maestro Leopoldo Radillo quien hizo la gestión de un camión ante la Gobernadora del estado, para pasar a recoger a las niñas y niños que acuden a la escuela de educación especial en las comunidades del municipio, vehículo que fue otorgado, mientras que el ayuntamiento proporcionará un chófer a fin de que las niñas y niños especiales continúen recibiendo sus enseñanzas sin tener el problema de no tener en que transportarse.