Diana Ivette Juárez, doble medallista de Oro

0

*En el Primer Torneo Nacional de Judo “Adolfo Sosa”, en Oaxaca, del 27 al 29 de noviembre del presente año. *La colimense continúa en el primer lugar del ranking en su categoría.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Doble medalla de oro logró la colimense Diana Ivette Juárez López en el Primer Torneo Nacional de Judo “Alfonso Sosa”, en Oaxaca, del 27 al 29 de noviembre del presente año, así lo informó el director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta.

El titular de la dependencia en mención señaló que la judoca participó en este torneo en dos categorías: primera fuerza el sábado 28 y juvenil femenil el domingo 29, en donde consiguió las dos medallas áureas.

La primera medalla la obtuvo el sábado contra la competidora originaria de Nayarit, a quien venció en tres peleas en la categoría libre. La siguiente presea dorada fue en la categoría juvenil femenil, en donde se enfrentó a cuatro competidoras, la primera de la Universidad de Veracruz; en seguida a dos de Nuevo León y una vez más contra otra de Veracruz, que fue quien le ganó en la Olimpiada Nacional de Monterrey, Nuevo León 2015, pero ahora en esta competición la venció.

Diana Juárez, dijo sentirse contenta “porque pude sacarme esa espinita que me quedó desde la Olimpiada Nacional, después de que perdí contra ella tuve que cambiar absolutamente todas mis técnicas. Todas las que hacía, ahora ya no las hago. Trabajé en nuevas combinaciones estos meses, y eso me puso mucho de nervios en este torneo, me sentía muy nerviosa. Pero creo que fue algo importante el que haya ido ya que aparte de darme puntos para seguir en el primer lugar en el ranking nacional, me volvió a dar la confianza para entrar a un tatami”.

Asimismo, Juárez López comentó que en estos meses en lo que respecta al físico “estuve trabajando ejercicios que mejorarían mi condición y eso me ayudó ya que no me cansé en los combates”.

Por último, la judoca colimense comentó que “entreno aquí desde el 2013, aunque ya de lleno estoy desde el 2014. Se siente bien entrenar aquí porque me da un mejor rendimiento para conseguir medallas. ¡Extraño!… mucho a mi familia ya que no la veo desde hace meses. ¡Hay!… gente que no comprende lo duro de vivir fuera de casa, y a veces por que tomamos esta decisión tan importante, para mí fue algo muy duro el haber perdido a mi papá estando en CONADE entrenando, pero creo que eso me dio más fortaleza mental y más madurez para afrontar otras cosas”.

CN/deportes