Diana Evangelista a Preselección Nacional rumbo a Universiada Mundial

0

*Ésta sería su segunda participación en una fase mundial, recordando que en el 2015 asistió a la Universiada de Corea del Sur, celebrada en la ciudad de Gwangju.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) convocó a la estudiante de la Universidad de Colima, Diana Laura Evangelista Chávez, para integrarse a la preselección mexicana, con miras a conformar el equipo de futbol soccer femenil que representará a nuestro país en la Universiada Mundial, a celebrarse en China Taipéi, del 19 al 30 de agosto del presente año.

El secretario general ejecutivo del CONDDE, Manuel Alan Merodio Reza, le dio a conocer esto al rector José Eduardo Hernández Nava mediante un oficio, en el que además le pide que Diana Laura que se presente en la Ciudad de México el próximo 3 de julio, para que integre la Preselección Nacional de Futbol Asociación.

Al conocer la noticia, el rector Hernández Nava externó su felicitación y respaldo para que Diana Evangelista pueda asistir a la concentración, en busca del pase al evento internacional más importante del deporte universitario.

Diana, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación, en la Licenciatura de Educación Física y Deporte, en caso de quedar en la lista definitiva sería su segunda participación en una fase mundial, recordando que en el 2015 asistió a la Universiada de Corea del Sur, celebrada en la ciudad de Gwangju.

También es importante destacar que, deportivamente, éste ha sido un excelente año para la goleadora Diana Evangelista, pues además de esta reciente convocatoria, viene de haber participado en la Copa MX de futbol femenil, con destacada actuación como capitana del club Rayadas de Monterrey, en Nuevo León.

CN/had

Anuncios