Dialoga rector con alumnos del Bachillerato Uno, tras incidente del pasado viernes

0

*“En mí encontrarán un rector que siempre está dispuesto a escucharlos y a gestionar lo mejor para ustedes, porque son la razón de ser de la Universidad y nos preocupa mucho lo que les pueda suceder”: EHN.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego del incidente ocurrido el pasado viernes por la mañana en instalaciones del Bachillerato Uno, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, dialogó la mañana de este lunes con los jefes de grupo y el presidente de la sociedad de alumnos de este plantel, para establecer con ellos una comunicación más directa.

Durante la charla, el rector compartió con los estudiantes la preocupación que todos los universitarios, y él en particular, tienen respecto al tema de la seguridad. Les dijo que lo ocurrido este fin de semana en los baños de ese bachillerato “son hechos lamentables que alarmaron tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad colimense”.

Los invitó a reflexionar en el hecho de que si bien para muchos lo ocurrido fue una simple broma, pudieron haber puesto en riesgo la integridad de algún alumno o trabajador del plantel; “afortunadamente no hubo nada que lamentar”, sin embargo, agregó, “el contexto de violencia en el que hoy vivimos hace que se genere una sensación de miedo e inseguridad dentro de la institución, situación que se debe evitar”.

Por eso, Hernández Nava dijo que “sólo en unidad, como la comunidad que somos, haciendo una labor conjunta entre alumnos, trabajadores y autoridades universitarias, nos daremos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor y podremos evitar caer en este tipo de situaciones que no abonan nada y entorpecen la vida universitaria”.

Asimismo hizo especial énfasis en trabajar en una mejor y mayor comunicación con los estudiantes, tanto para esclarecer lo ocurrido este viernes, como para evitar situaciones a futuro que pongan en peligro la principal razón de ser de esta institución: sus estudiantes.

A Joel Nino, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), presente en la reunión, el rector le pidió reforzar el trabajo que se ha venido realizando de manera conjunta con todas las sociedades de alumnos de la Universidad, para prevenir este tipo de situaciones.

Antes de finalizar su intervención, les dijo a los jóvenes que en él “encontrarán un rector que siempre está dispuesto a escucharlos y a gestionar lo mejor para ustedes, porque son la razón de ser de la Universidad y nos preocupa mucho lo que les pueda suceder”.

Por último y en nombre de los jefes de grupo ahí presentes, Eduardo Dávila Dávila, presidente de la Sociedad de Alumnos del Bachillerato Uno, destacó la inmediata atención que les dieron las autoridades universitarias para solucionar el problema de los baños y dijo que sobre los hechos ocurridos el pasado viernes, todos los jefes de grupo están en la mejor disposición y comprometidos en sumar esfuerzos para informar de cualquier detalle que les permita a las autoridades universitarias esclarecer lo sucedido.