CN COLIMANOTICIAS
Londres.- El rey Carlos III del Reino Unido fue diagnosticado con cáncer, reveló ayer el Palacio de Buckingham.
El anuncio se realizó a los nueve meses de que el monarca asumió el trono, en sucesión de su madre, Isabel II.
Sin embargo, Carlos seguirá a cargo de los asuntos de Estado.
“Durante el procedimiento benigno de próstata, un asunto independiente llamó la atención. Los diagnósticos subsecuentes detectaron un tipo de cáncer”, reveló el Palacio de Buckingham en una declaración difundida en todas las redes sociales de la familia real.
Ayer comenzaron los tratamientos. El palacio precisó que no se trata de un cáncer de próstata.
“Su majestad continuará a cargo de los asuntos de Estado como de costumbre”, afirmó el comunicado acompañado de una fotografía del monarca con un traje azul marino a rayas, en la que se ve unas cortinas y un candelabro al fondo.
“Es muy optimista sobre su tratamiento y espera reanudar sus funciones públicas lo antes posible”, aseguró el comunicado sobre la actitud del monarca que asumió el cargo el 6 de mayo del año pasado.
Incluso el domingo pasado, el monarca tuvo actividades en público.
“Carlos III ha optado por compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de ayudar al público a comprender a los afectados por el cáncer en el mundo”, agregó el palacio.
Tras una intervención quirúrgica por una hipertrofia de la próstata en la London Clinic, donde pasó tres noches, Carlos regresó a casa el 29 de enero.
El palacio precisó que no reanudaría inmediatamente sus compromisos “para permitir un periodo de recuperación”.
A lo largo de los años, el rey ha enfrentado otros problemas de salud, incluidas lesiones por practicar polo, cirugía de rodilla y covid-19.
Incluso, el abuelo del rey, el rey Jorge VI, murió de cáncer de pulmón.
“El rey ha iniciado hoy (ayer) un tratamiento, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus eventos públicos y seguirá atendiendo los asuntos de Estado y las tareas administrativos como de costumbre”, aseguró el Palacio.
Tras conocer la noticia, el príncipe Enrique, que vive en Estados Unidos con su esposa Meghan Markle, conversó con su padre y lo visitará en el Reino Unido en los próximos días.
En tanto, Guillermo de Gales, heredero del trono, reanudará sus actividades oficiales, suspendidas por la operación de su esposa Catalina.
De hecho mañana, el príncipe asistirá a una ceremonia en el Castillo de Windsor y por la tarde a una gala benéfica en Londres en favor de la London Air Ambulance, informó el Palacio de Kensington.