Día del Grito en Colima podría ser virtual: Cultura

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Cultura no tiene previsto al momento la suspensión de las festividades patrias en la capital del Estado, pero no se descarta que pueda ser virtual.

La titular de la dependencia, Oriana Zaret Gaytán Gómez, dio a conocer que ante la situación de Covid-19 no se descarta que el Día del Grito de Independencia pudiera ser virtual.

“No sabemos si se podrá llevar a cabo el Día del Grito como comúnmente lo hacemos, sabemos lo que estamos haciendo todos, no sólo a nivel estatal sino nacional e internacional, en torno a eventos virtuales, por lo tanto no podríamos descartar que por ahí pudiéramos irnos. Pero la verdad todavía no tenemos indicación alguna sobre ese tema”.

Mencionó que hasta el momento no tiene información sobre alguna suspensión o forma diferente de llevar a cabo las fiestas o el Día del Grito por parte del gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, por lo que sólo resta esperar a las indicaciones oficiales para saber de qué manera se va a llevar a cabo este evento.

Hasta el momento los municipios de Comala y Cuauhtémoc han decidido suspender las festividades patrias y Villa de Álvarez analiza la situación, también, para no llevarlas a cabo.