Día del Desafío moviliza a Colima

0

*Se contó con la presencia de Ricardo Guadarrama representante de la CONADE y el Director del INCODE, Fernando Mendoza en la jornada matutina, en donde se movilizaron alumnos y maestras de escuelas secundarias y el ISENCO, deportistas, trabajadores de la Secretaria de Educación y el Complejo Administrativo.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la finalidad de movilizar a la población colimense y activar a ceca de 200 mil colimenses, el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla inició desde temprana hora (7:00 de la mañana) el “Día del Desafió” en Colima evento promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en coordinación con el Instituto Colimense del Deporte (INCODE) y la Secretaria de Educación, así como las instituciones públicas y privadas. 

Se Activa alumnos de la Escuela Secundaria Jesús Reyes Heroles.

De las primeras actividades realizadas por el titular del INCODE, este miércoles 25 de mayo fue una clase de activación en las Escuela Secundaria Jesús Reyes Heroles, en donde se ejecutaron una mezcla de bailes con los más de 400 alumnos del plantel. Esta actividad fue en conjunto con la Secretaria de Educación que preside Oscar Javier Hernández. 

Se Movilizan personas en la cancha de Futbol en la Unidad Deportiva Morelos.

En la segunda actividad realizada en la unidad deportiva José María Morelos, el titular del INCODE comentó que esta actividad se realiza con el objetivo de crear conciencia en la población “realizar actividad física para mejorar y tener una mejor calidad de vida”.

Cabe destacar que para el desarrollo de esta actividad se contó con la presencia de más de 400 entre los alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Manuel Vallarta Sandoval Técnica No1, así como el Club de atletismo y el equipo de futbol americano. Aquí se contó con la visita del basquetbolista colimense profesional, Iván Rangel Uribe, quien sorprendió a los jóvenes con sus 2.15 de estatura, el también participó en la activación.

El dirigente del deporte en el Estado, Mendoza Padilla estuvo acompañado por Ricardo Guadarrama Marín representante de la CONADE quien resaltó que Colima es uno de los Estados que más trabaja y que no para de hacerlo, “la gente de su Estado se activa muy bien hasta el momento se ha visto buena participación, sobre todos las personas que están aquí, al igual que los deportistas”.

Agregó el coordinador de región que a la gente de Colima le gusta mucho el deporte y la activación física, “hay que activarnos siempre, realizar 30 minutos diarios de la actividad que sea, pero hacerlo”, puntualizó.

Se movilizan en el ISENCO más de mil estudiantes de ambos turnos.

A la carrera del ISENCO, también Fernando Mendoza acudió con la representación del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en donde estuvieron presentes las maestras, alumnos y el vicepresidente de la Sociedad de Alumnos, Isaac.

Este actividad física con los alumnos y maestros del ISENCO estuvo presente por parte de la CONADE, Ricardo Guadarrama de la CONADE, así como las maestras, María Guadalupe Preciado Brizuela, Coordinadora de la Licenciatura de Educación Preescolar y Especial, Julie Verduzco, Coordinadora de los Trabajos de la Licenciatura en Secundaria y Jazmín Sánchez González, Coordinadora de la Licenciatura en Educación Primaria, las tres representando a la directora general del ISENCO, Martina Milagros Robles Sánchez.

Agregaron que en esta actividad están participando más de mil alumnos de los turnos matutinos y vespertino del plantel en mención, “están participando con mucho entusiasmo alumnos y alumnas de las licenciaturas de Educación Primaria, Preescolar, Especial y Secundaria de ambas turnos y diferentes especialidades, nos sentimos muy orgullosas”. 

Se activaron trabajadores de la Secretaria de Educación

El funcionario estatal del deporte, Fernando Mendoza asistió a la explanada de la Secretaria de Educación en donde participaron más de 200 personas a quienes agradeció su participación por estar presente en esta actividad física, en donde se contó con la presencia del grupo integrado por tres niñas y tres niños llamados “Activadores del Corazón” del Centro de Atención Múltiples, Ricardo de Jesús Vázquez Centeno con sus niños y niñas de nombre Nelly, Paulina, Miriam, Miguel, Alex y Eduardo que son dirigidos por Diego Alberto Solís Valdez.

Mendoza Padilla, recordó sobre el evento masivo de actividad física a las 18:00 horas en la Piedra Lisa, ante la presencia de Francisco Anguiano, representante de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Colima.

Finalmente, en la explanada del Complejo Administrativo también participaron los trabajadores de este lugar con gran entusiasmo y alegría, estando presente Osiris Valenzuela Moreno, coordinador general del programa Muévete de la CONADE, y el grupo de promotoras y promotores del INCODE. 

Jornada Vespertina con eventos masivos en los diez municipios

Por la tarde continuará la actividad en varios escenarios de los diez municipios con eventos masivos durante este “Día del Desafío”: en Comala a las 12:00 horas, en la unidad deportiva, Mary Villa; en Armería en la Explanada Municipal, a las 18:00 horas; en Colima, en la Piedra Lisa a las 18:00 horas; en Ixtlahuacán en el Jardín Principal a las 19:00 horas; en Manzanillo en la unidad deportiva El Tubo Gómez a las 18:00 horas; así como en Minatitlán en las canchas del municipio a las 17:00 horas; en Coquimatlán en la colonia La Cazumba a las 17:00 horas; en Cuauhtémoc en el Andador del Ayuntamiento a las 12:00 horas y en Villa de Álvarez a las 18:00 horas en la unidad deportiva, Gil Cabrera Gudiño.

CN/had