Develarán escultura de Miguel de la Madrid en entrada norte de proyecto de La Campana

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En el ingreso de la parte norte a la zona arqueológica de La Campana, este martes se develará una escultura en honor al expresidente colimense Miguel de la Madrid.

Esta obra forma parte del proyecto arqueológico de La Campana, impulsado por el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, que proyecta el rescate y construcción de un complejo de recreación en beneficio de los colimenses y visitantes.

A la develación se tiene prevista la visita a Colima del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid.

De acuerdo al secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) de Colima, Jesús Sánchez Romo, se tenían más opciones para colocar la escultura: a la entrada de Colima o en la zona norte de La Campana, sobre el tercer anillo en el boulevard Miguel de la Madrid.

Dijo que después de esta plazoleta, el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) analiza espacios con el escáner que se le entregó, para verificar el terreno; y se espera que en la parte norte se libere una sección.

“La parte donde hicimos la plazoleta nos la liberó el INAH, y esperamos que haya mucho más, hablo de hectáreas para poder hacer una obra más extensa”.

Mencionó que el gobernador Peralta Sánchez, ha instruido respetar tanto los vestigios arqueológicos y los árboles, como parotas y tabachines que hay en el interior; lo mismo de otras especies.

El parque arqueológico La Campana contempla dos zonas: en la sur para valorar y ver los vestigios; en la norte para construir museos, una galería y un anfiteatro, entre otras construcciones.

La primera etapa de La Campana estará lista entre marzo o abril de 2018, ya que la obra se ha alentado por el rescate de vestigios arqueológicos.