Develan placa por 50 presentaciones de la obra “Dibujando el silencio”

0

*Basada en textos de la actriz y dramaturga colimense Carmen Solorio, esta obra expone algunas situaciones complicadas que generan el abuso y acoso escolar.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de cincuenta funciones y ocho años de trayectoria artística, la compañía de teatro interdisciplinaria Código de Barras develó una placa conmemorativa de la puesta en escena de “Dibujando el silencio”, apadrinada por la escritora de la obra Carmen Solorio e invitados especiales, hace unos días en el Foro Universitario “Pablo Silva García”.

Con las actuaciones de Peter Chung y Liliana Valdovinos y dirección musical de Enrique Mejía, la compañía que dirige Manuel Acosta fue abrazada por los aplausos del público durante la gran noche de sus cincuenta representaciones.

Basada en los textos de Carmen Solorio, actriz y dramaturga colimense, la obra “Dibujando en silencio” expone algunas de las situaciones que generan el abuso y acoso escolar entre compañeros de clases, así como las acciones y consecuencias que se dan entre la relación víctima y testigo.

En su oportunidad al micrófono, Carmen Solorio felicitó a la compañía por su labor como profesionales y comentó sentirse satisfecha con el resultado de la obra. Más adelante, expresó que se trató de una historia basada en la vida real, donde los personajes y las escenas existieron; además, externó su preocupación ante estos conflictos sociales, cada vez más comunes en la vida estudiantil.

Con la obra “Dibujando el silencio”, la compañía Código de Barras ha participado en festivales locales y nacionales, donde ha logrado ser un éxito entre el público adolescente. De igual manera, se han presentado en escuelas y foros universitarios con la misión de que, a través del teatro como disciplina artística, le sea posible al espectador reflexionar sobre sí mismo y su entorno.

Impulsada por la idea de la creación de montajes y obras de teatro con mensajes para la sociedad, que gusten tanto al público infantil como al adulto, la compañía ha logrado el reconocimiento de la gente cada vez que pisa un escenario. Al respecto, Manuel Acosta, director de la compañía, comentó que “el teatro es un medio de comunicación eficiente y que parte del trabajo realizado está enfocado en eso, en transmitir y ser agente de cambio”.

Actualmente, la compañía ofrece un taller sábados y domingos, en el cual se imparten las disciplinas de teatro, música, danza, expresión corporal y artes plásticas, con el fin de sumar nuevos talentos a sus proyectos de producción escénica e interdisciplinarios.