Devela Margarita Moreno el mural ‘Lienzos por las mujeres’

0
*Esta acción se realizó como parte de la campaña “No es normal, pide apoyo”, en el marco de los 16 días activismo para la erradicación de la violencia contra la mujer.
CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Con el objetivo de generar conciencia, visibilizar y prevenir la existencia de las violencias contra mujeres y niñas a través del arte y el muralismo, así como también el rescate de espacios públicos para resignificar las calles y visibilizar a las violencias, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, develó el mural ‘Lienzos por las mujeres’, de la artista América Libertad Álvarez Sepúlveda.
Este mural se puede apreciar en la colonia Gustavo Vázquez Montes, en el exterior de las oficinas del Instituto de las Mujeres del Municipio de Colima y presenta una perspectiva amplia del rol de la mujer en la sociedad.
La presidenta, Margarita Moreno, señaló que la fuerza de las mujeres existe, está presente en todas las áreas y dinámicas de la sociedad, por lo que es importante que “como mujeres nos creamos esa fuerza. El resultado de que hoy yo sea la primera presidenta municipal, por elección, en Colima, es la cosecha del esfuerzo de muchas mujeres valientes que lucharon y durante años alzaron la voz porque esto fuera posible”, comentó.
Para la artista América Libertad Álvarez Sepúlveda, creadora de esta obra artística, la pieza artística expresa que “somos el resultado del sueño de nuestras ancestras, somos la libertad que ellas querían, para no tener miedo de ser mujeres y aquí se representan las abuelas que guían, así como la mujer que somos ahora y que estamos representadas”, explicó.
En este evento, la directora del Instituto de la Mujer del Municipio de Colima, Cyndi Fuentes Córdova, agradeció el apoyo de la artista integrante del colectivo Kybernus Colima, quien, con esta obra, se inducirá a la reflexión sobre la fortaleza que tienen las mujeres en la sociedad y el entorno.
Acompañaron este evento la luchadora social Teresa Ramírez; la presidenta de la Asociación Colimense de Universitarias, Azucena Evangelista; la consejera electoral del IEE, Martha Elba Iza Huerta, así como vecinas y vecinos de la colonia Gustavo Vázquez Montes.