Devela JIPS placa por 25 aniversario de Aeromar en la entidad

0

*Refirió que la población colimense ha logrado interactuar con mayor celeridad con la capital del país gracias a la aerolínea especializada en vuelos regionales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al presidir el 25 aniversario de Aeromar volando la ruta Ciudad de México-Colima- Ciudad de México, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez manifestó que es digna de celebración la presencia constante de la aerolínea en la entidad.

En su mensaje agregó que la población colimense ha logrado interactuar con mayor celeridad con la capital del país, en vuelos cómodos, seguros y confiables, gracias a esa importante aerolínea especializada en vuelos regionales.

Por ello, sostuvo que Aeromar es parte de la historia reciente, en sus capítulos comerciales, institucionales y recreativos.

Previo a la develación de la placa, en las instalaciones del Aeropuerto Nacional de Colima, el mandatario estatal agradeció a la aerolínea por apostarle a la entidad y mejorar la conectividad aérea.

Puntualizó que en cada vuelo surgen posibilidades de gestiones de inversión pública con el gobierno federal, oportunidades de negocio entre particulares, promociones turísticas, viajes educativos y académicos, así como expectativas familiares.

Al respecto, expresó que Aeromar es una historia fértil entre las y los colimenses, por lo que deseó que la población continúe disfrutando de esa historia común por muchos años más.

En su oportunidad, el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado indicó que los 25 años de Aeromar en la entidad develan la importancia que le asigna la compañía aérea a la ciudad, ya que representa la oportunidad de tener conectividad con México y demás estados, además de atraer más turistas.

Subrayó que la conectividad con Aeromar ha permitido el crecimiento económico del estado, por lo que expresó que espera que sean los primeros 25 de muchos más años que estarán volando en Colima.

A su vez, el director comercial de Aeromar, René Gisemann Sierra enfatizó que Colima es uno de los destinos donde más apoyo se ha tenido con las autoridades, por lo que externó el interés de la aerolínea de continuar conectando a la entidad con el resto de los destinos y aliados comerciales.

Por ello, agradeció al gobernador el respaldo, así como la preferencia de las y los colimenses, de quienes -dijo- ante las diversas alternativas, los tres vuelos que tienen diariamente registran gran afluencia.

Para concluir, hizo hincapié en que 25 años requieren trabajo conjunto con socios importantes, entre ellos Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

En su oportunidad, el coordinador de las Unidades de Negocio de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Jorge Nevarez Jacobo, agradeció al Gobierno del Estado la promoción turística para posicionar a la entidad como destino y con ello, beneficiar a todos.

Asimismo, refirió que es de gran interés por parte de ASA mantener el aeropuerto en mejores condiciones con infraestructura aérea que ofrezca servicios de calidad y seguridad, por lo que espera próximamente incrementar más rutas.

En el acto también se contó con la presencia de Cristian Gabriel Gómez Torres, en representación del Ayuntamiento de Cuauhtémoc.