DEUDA HEREDADA A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE COLIMA ASCIENDE A 87 MILLONES

    0

    Al respecto, el síndico José Manuel Romero Coello, felicitó al alcalde y al tesorero por tomar la iniciativa de que se transparentaran las finanzas en una sesión de cabildo, “sobre todo abrir las cartas y dar a conocer a la ciudadanía la deuda que tenemos en el municipio, y por la voluntad de ofrecer más y mejores resultados”.

    En su oportunidad, el regidor José Cárdenas Sánchez, a nombre de la fracción del Partido Acción Nacional, dijo que acusa de recibido la información para su análisis y posterior posicionamiento.

    Al hacer uso de la voz la regidora del partido Nueva Alianza, María Eugenia Ríos Rivera, agradeció la disposición de las autoridades municipales y en particular del alcalde Federico Rangel Lozano, por haber dado puntual respuesta a su solicitud de transparentar el estado que guardan las finanzas del ayuntamiento.

    Finalmente, el regidor del Partido de la Revolución Democrática, Nicolás Contreras Cortés mostró cierta inconformidad, y señaló que una vez analizada la información se pronunciará al respecto.

    Al término de la sesión de cabildo, Federico Rangel manifestó que, si se da a conocer hasta el día de hoy el balance financiero, es debido a que, se quiso ser cauteloso y contener en este informe final la contabilidad hasta el día 15 de octubre, ya que el proceso de entrega-recepción sólo comprende hasta el último día de septiembre.

    Manifestó que su administración está en la mejor disposición de ir cubriendo los compromisos económicos paulatinamente en lo que resta del año, en tanto se elabore el presupuesto del 2013, en el cual sin duda se contemplarán todos los pasivos pendientes.

    Finalmente, Federico Rangel Lozano aprovechó para hacer un reconocimiento a las dos administraciones municipales que le antecedieron, por el esfuerzo que hicieron para brindar resultados a la población, pese a las dificultades económicas.

     

    Compartir