Deuda del municipio de Colima aún supera los 100 MdP: Alcalde

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El presidente municipal del Ayuntamiento de Colima, Jorge Terríquez Mayoral, admitió que la deuda pública de la administración aún supera los 100 millones de pesos y que los recursos para el pago de aguinaldos y otros compromisos al final del año serán complicados.

En entrevista, reconoció que el último año de la gestión municipal es la etapa de ajustes presupuestales “hemos hecho esa parte en cuanto a llevar una administración con responsabilidad para entregar a la nueva administración de la mejor forma pero quiero ser franco que la deuda del Ayuntamiento no se puede corregir en un corto plazo”.

El alcalde manifestó que se está aplicando un plan de austeridad y la prioridad es pagar proveedores, cuentas pendientes y “yo considero que va a ser una entrega sumamente responsable”.

Pero no quedarán recursos para otros compromisos como el pago de aguinaldos de los trabajadores. “Ahorita es la etapa de hacer pagos y le corresponderá a la próxima administración gestionar los recursos propios para esos compromisos”.