Deuda de Ayuntamiento de Tecomán con Sindicato rebasa los $65 millones: Audelino Flores

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Tecomán, Col.- Más de 65 millones de pesos es la deuda del Ayuntamiento de Tecomán al Sindicato de Trabajadores al Servicio de la comuna.
De acuerdo al dirigente gremial, Audelino Flores Jurado, el Ayuntamiento ha cubierto algunas de las deudas que tiene con el Sindicato pero no ha sido en su totalidad.
“Principalmente algunas prestaciones que viene arrastrando de administraciones anteriores   y la actual administración ya suma en su deuda aproximadamente 30 millones más 35 millones que se debían, ya superan los 65 millones, de las tres instituciones Ayuntamiento, DIF y Comapat”.
Argumentó que como sindicalizados nunca han sido tesoreros, ni culpables de las desviaciones de las autoridades.
“Mucho se ha dicho de que son las prestaciones de los trabajadores, son miles de prestaciones, la verdad es que es la falta de racionalización del gasto y la falta de interés de las autoridades por preservar su presupuesto y administrarlo debidamente”.
Expuso que cuando existe un desorden en la cuestión presupuestaria se tienen problemas al respecto.
“Los adeudos no son solamente prestaciones, es dinero que la administración le ha descontado a los trabajadores, como son fondo de ahorro, entre otros y con eso el ayuntamiento paga otras cosas, incluso paga personal que tiene de más, de confianza”.
Estas acciones, pueden llamarse desvío de recursos o abuso de confianza, pero reiteró, el dinero es de los trabajadores sindicalizados que de manera puntual les descuentan de su propio salario.