Deuda de Ayuntamiento de Tecomán a Sindicato, ha incrementado a $60 millones: Audelino Flores

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- De acuerdo al dirigente del Sindicato del Ayuntamiento de Tecomán, Audelino Flores Jurado, la deuda de la comuna a burócratas ha incrementado nuevamente a 60 millones de pesos.

“Sigue prácticamente igual, si bien es cierto se nos han pagado las quincenas y algunos bonos, pero también lo es que la deuda se va  incrementando; ya son alrededor de 60 millones de pesos los cuales adeuda el municipio a los trabajadores sindicalizados”.

El dirigente gremial expresó que las autoridades municipales tienen un desatino al contratar a personas, cuando no se tiene presupuesto definido ni certeza de lo que van a recaudar.

“Se contrata a mucha gente que no tiene una dirección jurídica adecuada en la contratación, porque la ley dice que no es el nombramiento que se le da al trabajador, sino la función que desempeña”.

Mencionó que se da la acumulación de personal en una misma dependencia y a veces “nada más se están mirando las caras unos a otros”.

Afirmó que el Ayuntamiento de Tecomán necesita máximo entre 30 y 35 personas.

“Si una dependencia no tiene presupuesto para hacer obras, ¿para qué quiere 3 o 4 ingenieros? ¿Para qué quieren 10 o 15 funcionarios cuando el trabajo es poco?, en otras ocasiones se ha trabajado con menos personal y se puede desempeñar”.

Flores Jurado argumentó que realmente quienes desempeñan el trabajo fuerte son los empleados sindicalizados.

“Los demás son los que dan órdenes y andan dando vueltas acompañando a fulano, a veces se suben 3 o 4 en un carro y se van a una Comisión, allá duran medio día o el resto del día, pero ya están ganando los 4 que van en el carro, son 4 salarios, 4 aguinaldos y 4 todo”.