Detonar el puerto de Manzanillo, uno de los objetivos que se plantea en la nueva Ley de Fomento Económico: Farías

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al diputado local Carlos César Farías, se busca detonar en la nueva Ley de Fomento Económico al puerto de Manzanillo.

“No podemos negar que el sistema comercial se ha hecho novedoso y que Colima forma parte de un desarrollo económico regional, además tenemos un elemento complementario importante que tenemos que visualizarlo y detonarlo en esta ley, que es la existencia del puerto de Manzanillo”.

Apuntó que la sociedad colimense no aprovecha la fortaleza del puerto manzanillense, de tal manera que las vocaciones de desarrollo comercial, agrícola, agroindustrial, forestal, de producción primaria, de transformación, ahora tienen un elemento nuevo: la posibilidad y vocación de poder exportar al mundo a través del puerto.

Al respecto dijo que existe una iniciativa de actualización de esta Ley y se han tenido reuniones con el Consejo Empresarial del estado de Colima que aglutina a varias cámaras empresariales.

Manifestó que se han escuchado las observaciones de muchos empresarios y todo se centró en algo práctico y objetivo, ya que el sistema de desarrollo empresarial es muy complejo y novedoso.

“Por lo que se obtuvieron las conclusiones de que antes de hacer una reforma a la Ley de Fomento Económico, hay que reunirnos y escuchar a todos los sectores empresariales, comerciales y productivos, es decir, al campo, a la construcción, comercio y desarrollo urbano, para con esa medición socializar la ley con todos y cada uno de los sectores productivos y responder todas las dudas que los empresarios tengan.