Detienen persona con orden de aprehensión por el delito de abuso sexual infantil: SSP

0

 

*También, recuperaron a la menor de 13 años ofendida

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la policía estatal logró la detención de una persona de sexo masculino por contar con orden de aprehensión vigente por el delito de abuso sexual infantil, con fecha del 22 de junio del presente año; además, se recuperó a una menor de edad que lo acompañaba y quien estaba reportada como desaparecida.

La detención del hombre, de 22 años de edad y la recuperación de la menor de 13 años de edad, se dio en la avenida República, en la colonia Moctezuma en el municipio de Colima.

A través de los diversos operativos que desarrolla la corporación estatal también turnaron a la agencia del Ministerio Público del fuero común de Colima a cuatro personas por delitos contra la salud; mientras que en Manzanillo, fueron turnadas otras dos personas a la agencia del ministerio público.

En otros hechos, elementos de la policía estatal, lograron la recuperación en la calle Margarita Maza de Juárez, esquina con calle Emilio Carranza, en el centro de Colima, un vehículo con reporte de robo; la unidad es marca Chevrolet, línea Astro, tipo vagoneta, con placas de circulación del estado de Colima.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria, que se realiza de forma coordinada y con la activa participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Foto Archivo