Detienen en Zapopan al operador financiero del Cártel de Sinaloa

0

COLIMANOTICIAS

México.- La Procuraduría General de la República informó que detuvo en Zapopan a Mauricio Sánchez Garza, quien era operador financiero del narcotraficante Juan José Esparragoza, El Azul, un ex líder del Cártel de Sinaloa, quien presuntamente murió abatido.

En un comunicado, la PGR adelantó que la detención se dio con “fines de extradición” a Estados Unidos, pues fue requerido por la justicia en Texas.

“En cumplimiento de una orden de aprehensión provisional con fines de extradición, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a Interpol México, detuvieron a Mauricio Sánchez Garza en el municipio de Zapopan, Jalisco, en las inmediaciones de la Avenida “Las Palmas”, Colonia Magna”, detalló la Procuraduría.

“Sánchez Garza fue requerido por el Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal por los delitos de Extorsión y Lavado de Dinero, consignados en lasolicitud de extradición de las autoridades de Estados Unidos de Norteamérica”, señaló.

Además, la PGR refirió que “los elementos de la AIC realizaron investigaciones que incluyeron solicitudes de información a diversas dependencias, redes de vínculos, análisis forenses, fichas técnicas, investigación de campo y vigilancia que llevaron a la captura del Mauricio Sánchez Garza, a quien se vincula con organizaciones criminales dedicadas al tráfico de enervantes provenientes del estado de Sinaloa”.

Por ahora, el imputado fue recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur en la Ciudad de México y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional.

Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS