Detienen en Querétaro a “El Tortillero”, operador de los Beltrán Leyva en Manzanillo

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en Querétaro a Samuel Lizárraga Ontiveros, “El Tortillero”, presunto integrante del Cártel de los Beltrán Leyva quien operaba en el puerto de Manzanillo, Colima.

En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que Lizárraga Ontiveros es uno de los 122 objetivos prioritarios que el Gobierno Federal se planteó detener durante este sexenio.

Lizárraga Ontiveros fue capturado por agentes de investigación el domingo, sin uso de violencia y sin afectación a terceros.

El presunto criminal, afirmó Elías Beltrán, fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Toluca, Estado de México, y sobre él están vigentes otros tres mandamientos judiciales por delitos contra la salud, secuestro y homicidio.

Fuentes del Gobierno Federal informaron que Lizárraga Ontiveros estaba bajo las órdenes de Héctor Beltrán Leyva, “El H”, actualmente preso, y operaba en los puertos de Manzanillo, Colima, y Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como en Mexicali, Baja California.

Lizárraga Ontiveros, de 34 años de edad y originario de Sinaloa, es considerado como uno de los principales generadores de violencia en el sur de esa entidad.

El asegurado fue puesto a disposición del agente Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, quien determinará su situación jurídica.