*Al menos 3 elementos de la Guardia Nacional murieron y cuatro más resultaron heridos.
CN COLIMANOTICIAS
Jalisco.- En un fuerte operativo realizado por personal de la Guardia Nacional, en el poblado denominado como Lo Arado, se logró la detención de Luis Miguel Pelayo, alias “El Meño”, señalado como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación en Autlán; La Huerta y Villa Purificación.
La detención de “El Meño” desató un enfrentamiento entre sujetos armados y los elementos de la Guardia Nacional en la costa sur de Jalisco.
A la par de las confrontaciones se reportaron cuatro puntos de bloqueos carreteros con vehículos que fueron robados, y posteriormente incendiados en terrenos de los municipios de Autlán de Navarro y Villa Purificación.
Uno de los atentados se verificó en el camino a la delegación de Ahuacapán; otro más en el camino que va de Autlán a Villa Purificación, a la altura del Puente Purificación; y otro en la carretera que va de Villa Purificación a Casimiro Castillo; y hubo otro en el ingreso a Autlán de Navarro, a la altura del Corcovado.
De las acciones se reporta el deceso de tres elementos de la Guardia Nacional, que fueron emboscados cerca de la Presa El Zapotillo, es el caso de Alfredo N, Cabo Segundo; Raymundo N, soldado de Policía Militar; y Alejandro N, soldado de Policía Militar.
Además, el enfrentamiento dejó cuatro elementos lesionados, tres de ellos reciben atención en un hospital privado de Guadalajara.
Con información de El Financiero