Detienen en EU a regidora tamaulipeca con 42 kilos de cocaína; PAN se deslinda 

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de la regidora tamaulipeca Denisse Ahumada Martínez, detenida en Estados Unidos al intentar introducir 42 kilos de droga en un vehículo por un paso fronterizo.

La regidora de la ciudad fronteriza de Reynosa, fue detenida el pasado lunes en Falfurrias, Texas, Estados Unidos, en posesión de casi 42 kilos de cocaína.

“Reprobamos completamente la conducta (de Ahumada Martínez), hay que esperar a las autoridades y lo que se determine, en el PAN reprobamos conductas como esa y solo espera a que las autoridades hagan lo competente”, dijo a medios Luis René Cantú Galván, presidente del PAN en Tamaulipas.

Dijo que a la mujer se le relaciona con él “porque yo soy el presidente del PAN; cuando ella tomó la decisión de salirse del (Partido) Verde (Ecologista de México) y adherirse a Acción Nacional, pues siempre hemos sido un partido de puertas abiertas, incluyente”.

Cantú remarcó que Ahumada Martínez pertenecía al PVEM y tiempo después pasó al PAN como regidora de Reynosa, “nunca fue adherida al PAN, fue un acuerdo político, ella se salía del Verde y se integraba (a) las filas de Acción Nacional”.

“Lamentablemente desde hace meses dejó de tener comunicación con el partido y no asistía a las convocatorias que se le hacían”, dijo Cantú.

Con información de Aristegui Noticias