Detienen en Chihuahua a dos maestras acusadas por abuso sexual contra una niña de 4 años

0

CN COLIMANOTICIAS

Chihuahua.- La Fiscalía de Chihuahua informó que obtuvo la vinculación a proceso de Mónica C. R. y Adriana Lucía H. G., como probables responsables del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una niña de cuatro años de edad en Ciudad Juárez.

Durante la audiencia, el Ministerio Público especializado expuso ante el Tribunal que las imputadas, directora y profesora de una escuela privada, aprovecharon la relación de confianza que tenían con la víctima para realizar el acto ilícito de carácter sexual.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron de agosto del año pasado hasta febrero de este año, dentro de la escuela ubicada en la colonia Del Sol, en Ciudad Juárez.
El pasado 23 de marzo, las dos mujeres fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes cumplieron con la orden de aprehensión otorgada por un Juez del Distrito Judicial Bravos.
La investigación inició debido a que la niña manifestó a su madre que no quería ir a la escuela y le contó que las profesoras la llevaban a un cuarto, donde la dormían y cuando despertaba sentía dolor. Los estudios médicos practicados a la niña determinaron que había sido víctima de abuso sexual.
El Juez de Control decidió la vinculación a proceso de las acusadas y reclasificó el delito a abuso sexual agravado. También decidió otorgar la medida cautelar de prisión preventiva para las imputadas.
En el caso de Mónica C. R., de 51 años, fue recluida en el Centro de Reinserción Social Femenil, en tanto que Adriana Lucía H. G., de 27 años y quien está embarazada, se mantendrá en prisión domiciliaria.
El juez determinó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Con información de Aristegui Noticias