Detienen al “Buitre” en Coquimatlán con 2.5 Kilos de Marihuana

    0

    Cabe señalar que la detención la realizaron los agentes el pasado lunes 13 de los corrientes, cuando el probable responsable caminaba por la calle Heliodoro Silva, de la colonia Ejidal, en la cabecera municipal de Coquimatlán.

    Previa identificación los agentes le mercaron el alto y le hicieron una revisión corporal sin encontrarle nada, luego le pidieron que les mostrara lo que traía en el interior de un costalillo de yute, localizando dos bolsas de color blanco tipo jumbo, mismas que en su interior traía hierva seca a granel y otra verde, así como varios paquetes en bolsas de plástico, debidamente  cerradas, señalando el indiciado que era marihuana.

    Acto seguido el detenido fue trasladado al sector Central de la PGJE y puesto a disposición del representante social en turno.

    En su confesión Ricardo Navarro García, manifestó contar con la edad de 34 años, ser originario y vecino en la cabecera municipal de Coquimatlán, desempleado, ser adicto a las drogas conocidas como ice y marihuana.

    Añadió que como esta desempleado y no tiene la manera satisfacer su adicción es que tiene más de dos años vendiendo marihuana en bolsas de plástico transparentes en 20 y 50  pesos cada una.

    Dijo que la vende por las diversas calles de la cabecera municipal sin tener un horario fijo, añadió que cada semana le surten la mercancía a granel, para luego prepararla en su casa en las bolsas de plástico.

    Explicó que cada semana compra 2 kilos y medio de marihuana en mil pesos, misma que le genera una utilidad de hasta 3 mil pesos.

    En cuanto a su detención expresó que minutos antes había acudido con su proveedor a comprar la dotación de la semana, por lo que cuando se dirigía a su casa fue detenido por los agentes de la PPJE, quienes luego de hacerle una revisión le encontraron la droga y lo detuvieron.

    Finalmente Ricardo Navarro García, manifestó que ya ha estado detenido y procesado por este mismo delito.