Detienen al presunto asesino de Silverio Cavazos, exgobernador de Colima

0

*En noviembre de 2010 el exgobernador fue baleado afuera de su casa , fue trasladado al hospital pero falleció

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de Mexico.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República y en coordinación con la Policía Federal y la Marina, detuvieron a Gerardo “N” presunto asesino del exgoberndor de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, en noviembre del 2010 afuera de su domicilio.

Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la PGR, indicó que en un operativo en conjunto fue detenido Gerardo “N”, autor intelectual del asesinato del exgobernador, en un rancho en el municipio de Ixtlahuacán en Colima.

Asimismo informó que Gerardo “N” fue detenido por su probable participacióncomo líder de una organización delictiva , y la integración de grupos de autodefensas en Michoacan.

Sostuvo que Gerardo “N” contaba con diversas ordenes de aprehensión vigentes, además era presunto traficante de drogas en Colima misma que era enviada a EU.

Los implicados

Los presuntos responsables del asesinato del exgoberador fueron identificados en 2011 en donde tres de ellos – Jesús Delgado, José Mora y Jorge Pineda- fueron detenidos ese año.

Un expolicía del municipio de Ixtlahuacán, Óscar Mariscal, fue encontrado muerto a una orilla de una carretera que conduce al municipio de Minatitlán.

Samuel Rodríguez, sobrino del ex gobernador Fernando Moreno, también implicado en el homicidio, fue asesinado a disparos en enero de 2016 en un negocio de venta de llantas automotrices en la ciudad de Colima.

El autor material Hilario Geovany Pérez , alías “La Vaca”, aún sigue prófugo junto con otros tres sujetos.

Por último indicó que al momento de la detención no se usaron armas de fuego y le fue leída la cartilla de derechos.

En noviembre de 2010 el exgobernador fue baleado afuera de su casa en Colima, y tuvo que ser trasladado de inmediato a la clínica particular San Francisco donde falleció al recibir las primeras atenciones.

Con información del Universal y el Sol de México