Detienen a un hombre por robo equiparado

0

*Fue vinculado a proceso por la autoridad jurisdiccional

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por el delito de robo equiparado, el juez de control vinculó a proceso a un hombre, que de acuerdo a lo que se establece en la carpeta de investigación, fue sorprendido a bordo de un vehículo con reporte de robo.

Según los datos que obran en el expediente, los hechos ocurrieron en la comunidad de Paticajo del Municipio de Minatitlán, donde esta persona le aseguraron la unidad robada, y por ello quedó a disposición de las autoridades.

Cabe señalar que tras ser detenido y turnado al juez, éste calificó de legal la detención y procedió a su vinculación, además de que fijó el plazo para que el Ministerio Público concluya la investigación que habrá de definir su situación legal.

Estas acciones son resultado del trabajo realizado por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para combatir el delito de robo y llevar ante la justicia a quienes incurran en este tipo de conductas.

Es importante recordar que para seguir avanzando en estas tareas, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 911 y los reportes de emergencias al 089.