Detienen a Senador del PAN

    0

    El senador Luis Fernando Rodríguez es suplente de la candidata a gobernadora Martha leticia Sosa Govea, quien se encuentra con licencia, mismo que fue sorprendido cuando se daba a la tarea de repartir panfletos que denostaban la imagen del candidato a gobernador por el PRI-Panal, Mario Anguiano Moreno, a bordo de un automóvil Accord color negro con placas del Distrito Federal que en la cajuela llevaba un importante volumen de estos volantes impresos para repartir.

    Debido a su fuero constitucional, el senador suplente pudo evadir el ser detenido por estas acciones, pero no los siete acompañantes que le apoyaban en esta labor y que viajaban en una camioneta tipo pick up con placas del estado de Colima.

    Durante los hechos que ocurrieron en punto de las 2:15 de la mañana de este miércoles, el senador y sus acompañantes se presentaron en las instalaciones de Seguridad Pública municipal, donde Rodríguez Lomelí fue por voluntad propia en calidad de presentado, mientras que las otras siete personas fueron en calidad de detenidos.

    También en estas instalaciones se presentó el coordinador de la campaña de Mario Anguiano en Tecomán, el diputado Arturo García Arias y la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, Felícitas Peña Cisneros, quienes procedieron a presentar la denuncia correspondiente.

    En rueda de prensa el diputado García Arias mencionó que es lamentable que un senador en pleno uso de su cargo se ensucie las manos con este tipo de acciones que vienen a enturbiar el panorama electoral, ya que según dijo, los tecomenses y Colima no merece este tipo de campañas.

    Insistió en que el estado no merece elecciones de esta naturaleza pues son las propuestas las que deben de marcar la pauta dentro de un proceso electoral, “por eso es que nosotros estamos muy molestos por ese trato que le dan a la sociedad al tratar de cambiar la tendencia electoral mediante la ofensa”.
    Acusó directamente al PAN, puesto que el senador involucrado es el suplente de Martha Sosa, “eso sí lastima, que un representante popular en vez de ocupar medios legales estén echando mano de artimañas para ganar”.

    Los nombres de algunos de los detenidos son: Gabriel Montelongo Ruiz de 29 años, José Luis Jacobo Martínez de 30 años de oficio jornalero; Hugo Rodríguez Gutiérrez de 27, estudiante; Maximina Correa Mendoza, de 35 años; Edith Rodríguez Martínez de 22 años y Jorge Jiménez Velásquez de 40 años, también dedicado al campo.

    Arturo García informó que no obstante que se tienen datos de que otras dos mujeres acompañaban al senador, aún no se tienen sus datos generales, sin embargo la investigación continuará y en el caso del suplente de Martha Sosa se tendrá que iniciar un proceso de desafuero, “iniciará un juicio de procedencia para quitarle el fuero y que enfrente las leyes electorales y penales, es el camino que hay que recorrer y es lamentable”, concluyó.